lunes, 18 de febrero de 2013

El Baychimo

Todos hemos escuchado historias sobre barcos fantasma, pero, ¿son reales?
Hoy hablaré sobre el Baychimo, un barco fantasma que ha surcado las aguas del Océano Glacial Ártico durante más de treinta años.
El uno de octubre de 1931, el Baychimo quedó atrapado en el hielo, en el norte de Alaska. La tripulación abandonó el barco y se asentó en una ciudad cercana, ya que el barco se podía desquebrajar.
Unos días después, volvieron para recuperar la carga de pieles que transportaba el Baychimo, pero éste ya no estaba.
Fue divisado días después por un esquimal y los marineros zarparon en su búsqueda. Comenzaron a descargar las pieles y cuando regresaron de uno de los viajes de descarga, el barco había vuelto a desaparecer.

En el verano de 1932 fue visto por un grupo de esquimales, que avisaron a las autoridades, pero cinco días después, el Baychimo no estaba en dicha posición.
En 1933, treinta personas alcanzaron al barco en pequeños botes. En cuanto pusieron un pie en cubierta, se desató una tormenta que duró diez días. Los esquimales a bordo abandonaron el Baychimo y la tormenta terminó.
Cada vez que se ha informado de su posición, desde un barco o desde un avión, ha desaparecido al poco tiempo y si era abordado, se desataban tormentas que impedían el control del barco.
Ha sido visto año tras año por esquimales, balleneros y buques mercantes y en 1969 fue divisado por última vez en el mar de Beaufort.
En el 2006, las autoridades de Alaska pusieron en marcha una iniciativa para encontrarlo, pero no han dado con él todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario